PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Críticas

 

 

Amparo Climent, de la poesía y la abstracción, la reflexión
 

 

 

Expone del 3 al 13 de marzo de 2009 en Sala de Exposiciones de La Paloma de Madrid, obra pictórica que aglutina vivencias, sensaciones y emociones, a partir de recuerdos vivenciales, literarios, todos ellos atrapados y expresados a través del color, de la poética cromática que, en su caso, es expresiva y poderosa, auténtica nebulosa que se encierra para luego abrirse al exterior.


Su obra combina la abstracción y la figuración, dentro de evidencias, o bien de alusiones. Es una creadora plástica de amplio registro, que va más allá de los ismos, construyendo un mundo personal al que no renuncia en ningún caso.


Su pintura, en este sentido, expresa recuerdos, que son agrupaciones de energía, imágenes, materia y vibraciones que luego escenifica dotándolos de personalidad, para que el espectador pueda entender.


Plasma la vida, la reflexión en torno a la evidencia de la materia como medio no como fin. Se interesa por la incidencia de la expresión como acto vital de unión entre la existencia y la evidencia de lo reflejo contenido en el subconsciente.


En el fondo hace un repaso de sus diversos yoes, tanto a través de la cinematografía vivencial propia, como de sus recuerdos literarios y poéticos, o bien de sus vivencias que entroncan con la diversidad de mundos que son los que podemos ver y constatar.


Constata la realidad otra, la realidad del recuerdo, de la vivencia a la que no renuncia porque es parte de su propio docudrama.


Investiga en lo plástico, en el sentido de dotarle de poética vivencial a la expresión matérica de lo abstracto y también a sus alusiones con referencias, al mundo icónico que aborda con ironía, o bien de manera natural, conectando con pasión con la versatilidad de lo complejo contenido en lo simple, que es parte de una cierta idea de laberinto. Un laberinto que expresa con sensaciones, cual vibraciones de diferente signo que suben y bajan, retroceden y se fijan, para comunicarnos parte de su otro yo que no se ve pero que está ahí.

 

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

 

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web