PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Francisca Blázquez

 

 

Francisca

 

Hablar de Francisca Blázquez como artista es hablar de transparencia, de colorido, de espiritualidad anexada a las dimensiones y a la geometría, de abstracción dentro de un subyacente racionalismo.

Las formas se unen con delicadeza, los colores se combaten a la vez que se confunden en un arco iris siempre presente. Las formas geométricas inician un coqueteo delicado con otras figuras delicadamente incorporadas, las mariposas vuelan en la dimensión y te atraen como imanes...

Francisca crea como siente, expresa sus ánimos y su tacto de la vida a través de sus pinceles.... y selecciona cuidadosamente los colores que pretenden realzar las emociones de aquel momento. Lo curioso es que las emociones propias del artista te traspasan, te inundan y te envuelven.

Parece muy fácil entrar en la geometría dimensional de Francisca, sin embargo si se analiza con detalle la obra, ninguna recta esta trazada al azar, se alarga hasta ocupar un lugar en el espacio, la circunferencia corta el radio con delicadeza y el mismo radio baila con ondas hasta reunirse con un arco y su perpendicular... Crea perpendicularismos con los colores hasta conseguir toda la potencia del sentimiento recreado.

Dibujos lineales, dibujos geométricos, emociones del alma plasmados con simetría como plantillas de enseñanza para subrayar todas las emociones espirituales y angelicales que Francisca siente y desea transmitirnos.

Hablar de Francisca como persona es hablar de amor, de cariño, de generosidad, de sonrisas, de transparencia, de paz, de todos estos sentimientos que hacen de ella un ser especial y una artista relevante.

Todos esos dones que sencillamente y complicadamente aplica a su arte para nuestro deleite.

Para mi es un placer trabajar estrechamente vinculada a Francisca. Tengo la extraña sensación de que sus pinceles retocan en mi ser, cada símbolo geométrico de mi personalidad y extraen lo mejor de mis facultades. Vuelo junta a ella en este dimensionalismo de generosidad y paz que tan ingeniosamente emana de su personalidad.


Brigitte Lucas

International Manager

Studio GA

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web