PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Francisca Blázquez

 

 

Mundo geométrico y retrato interior

La pintura de Francisca Blázquez se fundamenta en una visión equilibrada y equidistante entre su núcleo de sentimientos, su formación y la creación propiamente dicha. En este sentido su obra se basa en la forma, que configura lo que podríamos denominar su mundo geométrico que dibuja su retrato interior como persona, porque la artista expresa con sinceridad lo que es en realidad, sin subterfugios, con libertad e inocencia a la vez. De esta manera idea, sentimiento, capacidad cromática, visión pictórica y desarrollo técnico forman un todo armónico en el que lo fundamental es el sentimiento originario que disfraza la idea fundamental.

Explosiva, energética, visualmente cromática, destacando el color como pilar básico, enfoca su obra dimensional como ventanas que abre para que el espectador pueda sentir con fuerza explícita y verídica lo que ve. Palpar la geometría, profundizar en la conciencia, en los instantes de la fuerza del arte.

De lo visual, imágenes en cascada, que se entrecruzan, que exhiben distintos universos imaginarios, diferentes ‘fotografías visuales’ de una innovadora manera de entender la estructuración de lo geométrico en su obra pictórica más reciente.

Espacio, culto a las zonas dinámicas, a la fidelidad con la pintura más pura, visceral, directa, que se aparta de tortuosas representaciones y complejas madejas que no conectan con ningún ovillo.

Su obra posee la fuerza interior, la coherencia de la sabiduría de los antiguos chamanes, que nos recuerdan de donde venimos y adonde vamos. Todo ello conforma un universo vibracional que trasciende por importancia más allá de las limitaciones de las propias estructuras de la composición.

El mundo geométrico de la creadora madrileña es muy elaborado, posee carta de consistencia, pero, en realidad, parece fluir con simplicidad, sencillez y determinación. No hay planteamientos intermedios, sino una apasionada forma de entender el arte y la vida que se comunica, en su caso, a través de la geometría, conectando con el espíritu del cosmos, con los fluidos del universo, empapándonos de su carta de naturaleza.

A veces, en circunstancias especiales, parece una médium que nos une a los seres de luz del más allá y a las formas que existen en otros universos muy lejanos. Lo importante es la magia que destila su pintura y el humanismo universalista que nos transmite invadiéndonos como un volcán desenfrenado catapultándonos a dimensiones desconocidas.


Joaquín Carnicer

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web