PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Francisca Blázquez

 

 

La muestra podrá verse únicamente el martes día 26 de julio a partir de las 19.30 horas

 

 

Arte dimensional de la Nueva Luz de Francisca Blázquez para meditar y para conectarse con la irradiación espiritual en el Restaurante Gaia de Roses (Girona, Alt Empordà) 

 


Francisca Blázquez (www.franciscablazquez.net, móvil 00 34 635 01 98 57), reconocida creadora plástica nacida en Madrid, España, expone en el Restaurante Gaia de Roses, Alt Empordà, Girona, el próximo martes día 26 de julio a partir de las 19.30 horas.


El Restaurante Gaia está situado en Plaça Catalunya, número 11, siendo un estableciendo entrañable y de calidad. Cuenta con una oferta gastronómica sugerente y sugestiva. Su teléfono de contacto es: 972. 25 60 76. Preguntar por Margarita.
La autora del Dimensionalismo en 1998, indaga en la investigación cósmica, etérica, átmica, espiritual, cristalográfica, la dimensión del amor, espacial y galáctica, entre otras. El resultado es una obra que viaja a través de diferentes dimensiones, que fluye de adentro hacia afuera, de arriba hacia abajo, que busca la intensidad vibracional en lo que es tanto si es por sí mismo como si existe como efecto de causa.


Presenta obras hechas para meditar y para conectarse con la irradiación espiritual con la que están elaboradas, de bella factura, de gran fuerza cromática. Uno se sitúa frente a ellas, cada persona con la suya, y, acto seguido, comienza la meditación con la pintura que le conducirá a la luz, a la esencia de la verdadera iluminación.


Elabora formas que son a modo de geometrías espirituales energéticas meditadas, a veces de extraordinaria factura, casi imposibles por su perfección; en ocasiones, fantásticas y galácticas, también alegóricas y simbólicas, con conexiones dimensionales superiores y espirituales. De esta manera exhibe vibraciones que nos recuerdan alegorías de entes, seres, devas, ángeles, figuras, muchas veces, sobre todo, abstracciones de energías puras, de los siete colores, de los siete rayos cósmicos, de la luz platino que está llegando a la tierra. También nos presenta construcciones que poseen una determinada apariencia pero que, en realidad, son la expresión de un determinado estadio de meditación o también producto de lo espiritual en grado natural.
Expresa la iluminación y sus circunstancias, porque considera que todo lo que existe es parte de un todo inteligente que posee funciones compatibles. Aunque no conocemos el universo en detalle, en realidad, todo está ahí, fuera y dentro, en nosotros y en el todo.


Cada dimensión tiene sus propios códigos, formados por la determinación vibracional, concentración diversa de energías que configuran la faceta visible que la artista refleja.
Realmente lo que quiere comunicarnos la creadora nacida en la capital de España, es que la vida es compleja, multidimensional y fantástica en todos los órdenes, de ahí que no sea solo biología, sino el desarrollo de todo lo que hay visible e invisible en las diferentes dimensiones.
Con más de 377 exposiciones individuales y colectivas en 17 países de tres continentes, la creadora multidisciplinar e interdisciplinar madrileña, esencialmente pintora, pero también autora de escultura, joyería, animación digital, instalaciones, dibujo, grabado, performances, video creación, danza experimental y arte interactivo, aporta al arte actual armonía entre la ciencia y la espiritualidad.


Su obra se halla representada en las mejores colecciones del mundo: Fundación Newman de Chicago, Fundación Argentaria de Madrid, JJ.00. de Pekín, Museo Marugame Hirai de Japón, Círculo Artístico de Venecia, Platinum Collection, Grupo Dúplex, Eurodesign, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, 200 empresas suizas, Unión de Bancos Suizos, Corporación Bancaria Suiza, Museo Arte On, Ayuntamiento de Marbella, Casino de Marbella, Ayuntamiento de Burgos, etc.
Además participa en las principales ferias de Europa, entre ellas Colonia y ARCO.

 

Francisca Blázquez es una creadora que ama la belleza, que transmite contemporaneidad sin necesidad de renunciar a su propia idiosincrasia, permitiéndonos contemplar la trascendencia de lo espiritual desde una actitud de hoy.

 


Joan Lluís Montané.
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 


 

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web