PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Francisca Blázquez

 

 

Exposición del 27 de abril al 12 de mayo de 2011 en la conocida y prestigiosa Galería de Arte Nader

Francisca Blázquez, Dimensionalismo, energía, esencia y Nueva Luz en Santo Domingo

 


 

Francisca Blázquez (www.franciscablazquez.net), creadora del Dimensionalismo en 1998, cuya obra se caracteriza por indagar en la investigación cósmica, angélica, esotérica, etérica, átmica, búdica, espiritual, monádica, cristalográfica, la dimensión del amor y galáctica, se concentra en la energía, en la vibración, en las ondas, en la fuerza de lo espiritual.

Su obra viaja a través de cada dimensión, las cuales tienen sus propios códigos, formados por la determinación vibracional, concentración diversa de energías que configuran la faceta visible que la artista refleja.

 

Su creación pictórica está marcada por el cromatismo, por colores intensos, llenos de vida, pero también, por colores que reflejan lo que existe más allá de la materia y ello lo hace con determinación, buscando la fuerza del contraste, expresando la belleza de lo que contempla en estado puro.
          
Posee series en las que exhibe la fuerza de los seres dévicos, otras que están relacionadas con lo misterioso del conocimiento profundo. Y, especialmente, realiza singulares obras a partir de estados de meditación, dentro de su particular proceso de contemplación silenciosa de su propio interior y del interior del cosmos, meditación que capta la Nueva Luz que está llegando.
      
En su serie dimensional vinculada con el amor, sus formas geométricas representan momentos, instantes de pura vibración sutil, de energías instaladas en geometrías bellas, de estudiadas arquitecturas futuristas etéricas.
    
Indaga en los siete colores, en los siete rayos, en sus longitudes de onda y vibraciones, que juntas conforman la energía platino, que está llegando a la tierra transformando y elevándonos de vibración.
       
Siete colores, el amarillo, de la sabiduría, del conocimiento tanto intelectual, como mental y espiritual; el oro-rubí, anaranjado de los dones y las riquezas, de los oropeles y de las materializaciones; el azul de la determinación, de la firmeza de convicciones, de la defensa de lo átmico y esencial; el color blanco de la resurrección, del vuelta a empezar, de la pureza, como estadio evidente que genera el impulso para el cambio interior; el verde de la sanación, de la sanación espiritual y holística, más allá de la curación física; el rosa del amor, tanto amor humano como amor divino, amor que no conoce fronteras que nos nutre como esencia, que nos permite ver más allá de lo que vemos, ser contemplativos y conectar con las multidimensiones. Y, finalmente, el color violeta de la transmutación y el cambio.
      
Con más de 377 exposiciones individuales y colectivas en 17 países de tres continentes, la creadora multidisciplinar e interdisciplinar madrileña, esencialmente pintora, pero, también, autora de escultura, joyería, animación digital, instalaciones, dibujo, grabado, performances, video creación, danza experimental y arte interactivo, aporta al arte actual armonía entre la ciencia y la espiritualidad.
          
Su obra se halla representada en las mejores colecciones del mundo: Fundación Newman de Chicago, Fundación Argentaria de Madrid, JJ.00. de Pekín, Museo Marugame Hirai de Japón, Círculo Artístico de Venecia, Platinum Collection, Grupo Dúplex, Eurodesign, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, 200 empresas suizas, Unión de Bancos Suizos, Corporación Bancaria Suiza, Museo Arte On, Ayuntamiento de Marbella, Casino de Marbella, Ayuntamiento de Burgos, además de en el prestigioso e innovador Hostal Acuarela de Burgos, etc. Participa en las principales ferias de Europa, entre ellas Colonia y ARCO.


Entre sus animaciones digitales destacar la titulada 'Universo Dalí', concebida expresamente para la I Exposición Internacional Dolmen de Dalí, proyectada en Casa de la Moneda y en pantalla gigante en la misma Plaza Dalí de Madrid ante mil personas.


Como poeta participa en diversidad de libros, entre los que cabe citar la edición de Mujeres Poetas del Siglo XXI de Lord Byron Ediciones. Asimismo escribe textos y poemas para revistas de arte e imparte conferencias sobre el Dimensionalismo.


Artista espiritual, desde el principio de su carrera siempre relacionada con la espiritualidad, que refleja en su creación.

        

 

 

 

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

 

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web