PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Francisca Blázquez

 

 

 

 IV Congreso Ciencia y Espíritu de Madrid

Madrid 19 y 20 de Junio de 2010

 

Gustavo Bertolotto



Se graduó como Economista en 1972 y se especializó en Aplicaciones de Psicología Industrial.

En el área Transpersonal se forma, entre otros, con Antonio Blay (Psicología de la Autorrealización), Concha Quintana y Castermane (escuela de Karlfried Dürckheim, que integran la meditación Zen con Psicología Jungiana) Claudio Naranjo (SAT, Eneagrama y Gestalt), Jean Klein y Consuelo Martín (Vedanta), Antonio Oliver (Antropología cristiana) y ha realizado experiencias con el Método Feldenkrais, Biodanza, Técnica Alexander, Counselling, sanación energética, rebirthing, visión aural, chi kung, con la medicina Sintergética del Dr. Jorge Carvajal...

En el ámbito de la PNL está certificado como Trainer en PNL por Richard Bandler y como Coach con el código nuevo de PNL por John Grinder. Ambos son los co-creadores de la PNL en 1975.

En 1989 introdujo la enseñanza de la PNL en España. Ha realizado estudios de Modelado Conductual Evolutivo con John McWhirter y de Hipnosis Ericksoniana con Will McDonald, Jeffrey Zeig y Stephen Gilligan.

En 1980 funda en Madrid el Instituto Potencial Humano (IPH) con la vocación de ser un centro de referencia en el desarrollo del ilimitado potencial dormido que alberga toda persona.

Desde su nacimiento en el IPH hemos formado a más de 15.000 personas en PNL, Coaching, Oratoria, Formación de Formadores y otros cursos relacionados con el desarrollo personal (5 Ritmos, metáforas, control mental, hipnosis y meditación) y profesional (PNL, Coaching y desarrollo del Potencial Humano en las empresas)

Gustavo es Socio Fundador de la Asociación Española de Programación Neurolingüística y autor del libro Desarrollo Personal con PNL Editorial Libsa, 1995 (de próxima reedición).

Desde 1996 comienza a integrar sus conocimientos de P.N.L. con los de Psicología Transpersonal y el resultado es la creación de la P.N.L. TRANSPERSONAL que podemos definir como: El estudio de los procesos internos que dan a nuestra vida CENTRO, SENTIDO y CONGRUENCIA.

En los últimos años dirige un Máster en Psicología Transpersonal en el que se profundiza en experimentar las capacidades poco desarrolladas del Potencial Humano.

En el curso del 2010-2011 el mapa de ruta de este viaje serán los centros de Conciencia (también llamados chakras) y la guía de la PNL Transpersonal para conseguir una colaboración entre nuestra personalidad (ego) y nuestra esencia (alma).

Utilizaremos la guía del Padre Nuestro como vía para trabajar las conexiones psico-somático-espirituales contenidas en cada frase y de este modo remover los obstáculos que dificultan la conexión profunda que permite la vivencia de la UNIDAD, la Experiencia que cambia la existencia, ya que después de esa vivencia uno deja de creer porque ha comenzado a saber.
El Padre Nuestro y los Chakras

Hay una sola religión, el amor.
Hay una sola raza, la humanidad.
Hay un solo lenguaje, el del corazón.
Hay un solo Dios y está en todas partes.

Esta conferencia es un acercamiento a la oración central de nuestra cultura occidental, El Padre Nuestro, que tiene algunas características que la hacen dignas de estudio.

La primera de ellas es que es prácticamente la única oración que ha sido elaborada, creada si lo preferís, por un Ser con una categoría espiritual tan elevada que es reconocido por todas las culturas de la tierra como un Gran Maestro, un Avatar o, como muchos creen, como el mismo Dios hecho hombre.

Otra característica importante es que esta oración está constituida por siete cláusulas, algo muy característico de la tradición oriental. El número siete simboliza la perfección del alma individual, así como el número doce simboliza el número armónico para el trabajo en grupo. Por el simbolismo del 7 también podemos relacionar cada una de esas frases con las características bio - psico - energéticas de los 7 chakras, los centros de energía-conciencia que constituyen la base del trabajo de Evolución realizado en Oriente.

Dice Emmet Fox hablando del Padre Nuestro: La Gran Oración es una fórmula compacta para el desarrollo del alma. Fue compuesta con infinito cuidado para ese fin, de manera que aquellos que la usen regularmente comprendiéndola, experimenten un verdadero cambio en el alma. No hay más progreso que este cambio, llamado en la Biblia 'nacer de nuevo'. Y es este cambio en el alma la única cosa que importa. La mera adquisición por la vía intelectual de conocimientos nuevos, no opera cambio alguno en el alma; el Padre Nuestro está preparado especialmente para efectuar ese cambio, y jamás deja de hacerlo cuando se usa regularmente y con Conciencia, agregamos nosotros.

Relacionar el Padre Nuestro con los 7 centros de Conciencia, que son los chakras, nos permite conectar con el Egregor (campo de energía-conciencia) generado por millones de personas orando esta oración durante 2.000 años y al limpiar el significado superficial que se le atribuido podemos acercarnos a la vivencia de la Unidad, que es la experiencia que cambia la existencia, ya que después de esa vivencia uno deja de creer porque ha comenzado a saber.

Gustavo Bertolotto


 

  

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web